Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Las Hermanas de «La Compañía de la Cruz» conceden a la Agrupación Parroquial de una Reliquia de Santa Angela de la Cruz

Las Hermanas de «La Compañía de la Cruz» conceden a la Agrupación Parroquial de una Reliquia de Santa Angela de la Cruz

Informa F.G.R.

La Reliquia es un trozo de hábito de Santa Angela y tiene certificado de autenticidad emitido y firmado por el Postulador.

 IMG-20131104-WA0001El Vicario Parroquial Don Francisco Varela, como responsable de la Parroquia en la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Angela de la Cruz, solicitó mediante escrito a las Hermanas de La Compañía de la Cruz, orden religiosa que fundara Santa Angela en el 17 de enero de 1875 y que posteriormente aprobara su Santidad Pío X en 1904, una Reliquia de Santa Angela para su veneración en el Altar que estará en breve dispuesto en la popular Capilla de la Coronación, donde tiene su sede canónica la Agrupación Parroquial.

Agrupación parroquial que ya prepara la llegada del Cristo de la Misericordia en su Predimiento, y que se esta elaborando en los talleres sevillanos de J.C. Montaño, Francisco Gil responsable laico de la Agrupación prevé que para finales de febrero o principios de Marzo esté en la Capilla de la Coronación del Santísimo Cristo para veneración y culto popular.

Debido a la vocación asistencial que llevan a cabo estos jóvenes de la Agrupación parroquial, es el motivo de que tengan como titular también a Santa Angela de la Cruz.

La Reliquia de la Santa sevillana se encuentra ya en su relicario que ha sido un regalo de Don Francisco Varela a la Agrupación, y que una vez esté instalado el pequeño Altar que, igualmente ha sido donado por devotos anónimos, podrá venerarse en la Capilla de la Barriada villamartinense de la Coronación. La Agrupación ha celebrado la cesión de las Hermanas de la Cruz, y el trabajo de Don Francisco Varela, disponiendo ya la obligatoriedad de que la Reliquia procesione el día de mañana con la Corporación por las calles, una vez cumplan los requisitos que como Agrupación parroquial han de cumplir antes de que reciban la condición de Hermandad.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text