Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Emilio Yanes arquitecto de la Iglesia de Santiago y uno de los que ha diagnosticado la de Villamartín ha comparecido con el Obispo hoy en Jerez

Emilio Yanes arquitecto de la Iglesia de Santiago y uno de los que ha diagnosticado la de Villamartín ha comparecido con el Obispo hoy en Jerez

Informa Cadena SER:

Según el obispo, el templo jerezano, declarado bien de interés cultural, podría reabrir sus puertas en poco más de un año. Santiago lleva cerrado desde 2005 por riesgo de derrumbe

 523558_421392624628726_1324185387_nEmilo Yanes quien también es uno de los arquitectos que ha diagnosticado el problema de nuestra Parroquia, ha comparecido ante los medios de comunicación conjuntamente con el Obispo Don José Mazuelos, para anunciar el reinicio de la obras del conocido Templo jerezano.

El obispado anuncia que las obras de la iglesia de Santiago comenzarán en noviembre. El proyecto de rehabilitación de este templo se prolongará durante 14 meses. Por lo tanto, dentro de poco más de un año esta iglesia, una de las más emblemáticas de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural y cerrada desde 2005, podrá reabrirse al culto.

Tragsa, empresa participada por el Estado, será la encargada de ejecutar el proyecto, hay que tomar nota de este detalle, ya que esta empresa es propiedad del Estado.

José Mazuelos, obispo de la diócesis de Asidonia Jerez, ha anunciado el inminente inicio de las obras.

El presupuesto total asciende a casi dos millones y medio de euros. El arquitecto responsable del proyecto, Emilio Yanes, detalla que lo primero es finalizar las obras de emergencia, para consolidar la estructura de la edificación. El 80% de estas obras de urgencia se ejecutaron con la actuación que realizó la Junta de Andalucía, obras que se paralizaron tras quebrar la constructora responsable de la rehabilitación.

Así las cosas, Yanes asegura que estos trabajos serán definitivos.

El obispado financiará estas obras. Hay que recordar que se ha puesto en marcha una plataforma ciudadana, «Jerez por Santiago», para recaudar fondos que contribuyan a la restauración del templo jerezano.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text