Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El jueves 24 comienza el Encuentro con el pregón del costalero por Ignacio García Pomar

El jueves 24 comienza el Encuentro con el pregón del costalero por Ignacio García Pomar

Informa J.V.

El sevillano Carlos Puelles ha terminado la marcha dedicada a La Soledad que se estrenará ese mismo día

1271919_10200860614504682_1154823291_o (1)16 de octubre 2013. El jueves 24 se inicia el Encuentro de Costaleros  2013 en su tercera edición, que comprende este año cuatro días de actividades bajo el lema ‘Evolución’. Ese día, la cita es en la iglesia de La Vitoria y ante La Soledad, hermandad que por cierto cumple 450 años de su fundación en 2014. Los actos consisten en el Pregón del Costalero a cargo de Ignacio García Pomar, cofrade, costalero y pregonero de Jerez. En este mismo acto, la Banda de Música del Nazareno de Rota ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que se estrenará la composición ‘En tus manos, Soledad’, original del sevillano Carlos Puelles Cervantes, capataz, costalero y cofrade de San Gonzalo, composición que por cierto acaba de concluir y que dedicada a a esta advocación así como a los costaleros jerezanos.

 El viernes 28 se desarrollará un coloquio con los conocidos capataces sevillanos Ramón, Pedro José y Rafael, de la saga de los Ariza en el Casino Jerezano presentado y moderado por el periodista de Reporteros Jerez, José Vegazo Mures. El sábado dia 29 se desarrollarán los trabajos y actividades para los inscritos en el Encuentro con una ponencia titulada ‘El oficio de cargar pasos: una aproximación desde la antropología’, a cargo del costalero jerezano Fernando Núñez Gómez, licenciado en Antropología Social por la Universidad de Sevilla. Seguidamente comenzara una mesa de coloquio denominada ‘La Evolución’ con la participación de capataces de diferentes ciudades de nuestro entorno, actividad coordinada por el periodista de Onda Jerez, Miguel Perea. A continuación, se llevará a cabo un trabajo en grupo y el domingo día 30, misa ante Nuestra Señora de la Merced como cierre del programa

Las entradas para inscribirse a las actividades exclusivas para los participantes, la jornada del sábado, así como para tener prioridad de entrada en los restantes actos, se pueden adquirir en cafetería BUDHA de Villamartín.

El Encuentro de Costaleros nació en 2011 con la idea de crear un foro de debate y, sobre todo, de convivencia entre los apasionados de la costalería. No se trata de un congreso ya que este espacio se crea con la idea de compartir experiencias, oficio e inquietudes entre los costaleros en general, más allá de filiaciones cofrades o de cuadrillas e incluso del ámbito geográfico.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text