Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Puesta de largo de «Costaleros Dios» con la Charla Coloquio de Martín Gómez del pasado sábado

Puesta de largo de «Costaleros Dios» con la Charla Coloquio de Martín Gómez del pasado sábado

Informa: F.G.R.

Éxito de la convocatoria de Costaleros de Dios

COSTALEROS de DIOS copiaEl pasado sábado organizaron el primero de estos actos que estarán muy presentes en la trayectoria que han iniciado. El capataz jerezano Martín Gómez Moreno, junto con su equipo, vino para presentar el III Encuentro de Costaleros que cada año organiza la Asociación Cuadrillas Martín Gómez en Jerez de la Frontera. Kiko Abuín, periodista de Diario de Jerez, hizo las veces de presentador del Encuentro. Más tarde, el Capataz Paco Gil presentó a el conocido capataz, que entre otras cofradías saca al Señor del Prendimiento y al Señor de la Sagrada Cena, ofreció una charla/coloquio en la que los presentes pudieron plantearle las preguntas que iban surgiendo.

Fue un acto en el que no hubo una gran afluencia de público (unas 30 personas), faltaron caras conocida del mundo cofrade villamartinense, pero que sirvió a los costaleros que mayoritariamente eran jóvenes, para oír una voz experta  de Martín que lleva 30 años estudiando a «la gente de abajo».

Para finalizar el acto, y antes de tomar una copita todos juntos, Paco Gil entregó una placa al invitado Martín Gómez como agradecimiento.

«Costaleros de Dios» inauguran este espacio dedicado a los costaleros. Aquí podrán estar informados de todas las citas que las cuadrillas que dirige Paco Gil y su equipo tengan. También colgarán fotos, vídeos y audios de las citas mencionadas. Por lo tanto, será un espacio multimeda de ensayos, igualás, procesiones, cultos y demás.

Además,  este espacio servirá para organizar jornadas en las que se traten diferentes temas del mundo de la costalería. Nunca desistiremos en la búsqueda de la verdad y la esencia de «esto».

Los responsable del portal quieren dejar constancia de su profundo agradecimiento a los patrocinadores (M&M maquinaria y productos de hostelería, VPE construcciones, Restaurante los Cazadores y Continental Extintores)
A los medios de comunicación que han estado cubriendo el acto (Villamartín Cofrade, 8TV, Candido Peña Sanchez, Radio Guadalete, Reporteros Jerez, Diario Jerez)
A David Fuentes Melgar por el fantástico diseño que hizo para el cartel.
Al Ayuntamiento de Villamartín, al Alcalde, a la concejala de cúltura y a los funcionarios que nos han ayudado en todo.
A la Parroquia de Santa María de las Virtudes por apoyarnos (Párroco y Vicario).
Y como no, a nuestros amigos de Asociación Cuadrillas Martín Gómez (Martín Gómez, Martín Gómez hijo, Isidoro Reyes, Pepe Vegazo y Kiko Abuín)

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text