Home » Cartas al Director » Ya pasó la Romería…

Ya pasó la Romería…

Por Vicente Alpresa Ramírez

Gracias a todos los que con sus cámaras fotográficas han podido llevar las imágenes, a través de internet, a todos aquellos, que por una u otra razón no han podido asistir a todos estos actos.

Ya pasó la Romería. Ya, desde ayer día 8, la Virgen Chiquita, la Madre de Dios, está en su Ermita, allá en Pajarete, adonde llegó procedente de la Parroquia de Villamartin, a hombros de los enfervorizados peregrinos que la acompañaron durante todo el trayecto.
Dejó atrás un pueblo triste, acongojado y nostálgico, por la marcha, tras haber estado disfrutando de su presencia, de haberla sentido entre nosotros, desde el pasado 15 de Agosto y habiendo dado a nuestro pueblo durante estos días, una pincelada de amor, cariño, fe y satisfacción, que nos ha hecho ser mejores como personas y como cristianos y católicos durante este período.
Ayer, el pueblo entero se volcó para despedirla y acompañarla a la Ermita. Un inmenso gentío hizo el recorrido, desafiando al calor, el polvo, el mal estado del piso, pero con la ilusión de ir escoltando a nuestra Madre.
Cuando la comitiva llegó a Las Montañas, ya estaba la Ermita totalmente abarrotada de fieles ansiosos de recibirla, de vitorearla y de postrarse, fotografiarse con Ella, pasar por su Manto a todos los pequeños y agradecerle las muchísimas veces que ha escuchado nuestras súplicas, nuestros ruegos y nos ha otorgado el perdón de tantas y tantas promesas que hemos hecho ante Ella y que no fuimos capaces o no quisimos cumplir.
Mención especial , en estos días de felicidad y regocijo, merecen nuestros amigos, los habitantes de Coto de Bornos, Espera, Puerto Serrano, Benamahoma, El Bosque, Prado del Rey y Bornos, poblaciones a las que ha visitado nuestra Señora y que al igual que Villamartin se han volcado con Ella y le han dispensado el recibimiento popular y cariñoso a esta Virgen, Madre de Dios, María Santísima de las Montañas. Gracias a todos como villamartinense y fiel devoto de esta Virgen Chiquita.
Aquí amigos lo que hace falta es no cerrar el libro ya. Esto ha sido un capítulo más, muy bonito y emotivo, pero no debemos olvidar que Ella está ahí, en su Ermita, en Pajarete, y que los que tanto fervor y alegría hemos demostrado estos días, debemos seguir visitándola, conversar con ella y rezar por todos los que pueden ir, los que habitan fuera y a buen seguro han estado todos estos días viviendo en su mente todas las secuencias, recordando a su Virgencita, a su pueblo, a sus familiares y amigos.

¡¡ VIRGEN DE LAS MONTAÑAS !!, desde tu Ermita, no nos olvides, ayúdanos, danos salud y fuerzas para seguir adelante, y dótanos de la luz y fe suficientes para seguir el camino correcto. Gracias Madre nuestra, Gracias Virgencita….
Gracias a todos los que con sus cámaras fotográficas han podido llevar las imágenes, a través de internet, a todos aquellos, que por una u otra razón no han podido asistir a todos estos actos.

Check Also

Hoy se ha publicado en España, Esperanza, una autobiografía del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su autobiografía titulada Esperanza, escrita en colaboración con el periodista …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text