Informa F.G.R.
La Hermandad del Santo Entierro clausuró el curso, aprobó sus cuentas y ya están expuestas en el tablón de anuncios de la Hermandad en San Francisco a disposición de todo el que quiera consultarlas.
Como todos los años sobre el mes de julio, fecha que tiene la Hermandad del Señor Yacente como la finalización del curso, es cuando la Hermandad reúne, como también es preceptivo en el Reglamento dictado por el Secretariado Diocesano de HH.CC. de la Diócesis, a los Hermanos y Hermanas en Cabildo General, para dar cuentas de todo un año de trabajo, y presentar el programa de actividades para el próximo curso. Sin duda el año ha sido especial para la Hermandad; la celebración del Santo Entierro Magno a quedado impreso en las retinas de todos los cofrades villamartinenses y sin duda pasará a la historia de la Hermandad.
Como todos sabemos esta Hermandad ha tenido serios problemas de tesorería que la han obligado a ajustarse para salir adelante muchos años, aunque desde la propia Hermandad nos dicen que posiblemente este año, y antes de que acabe el mismo, las deudas arrastradas «desde aquel año desastroso de 2008″, puedan quedar completamente saldadas y se pueda «hablar de una nueva refundación de la Hermandad, ya que después de pasar todo este calvario volveremos a trabajar por nuestra Hermandad, nuestros hermanos/as y nuestros vecinos mas necesitados», nos comentan desde la Junta de Gobierno.
Después de aprobadas las Cuentas por el Cabildo General de Hermanos/as, y superado el tiempo de exposición, el resumen anual se remitirá a la Delegación Diocesana de HH.CC., conjuntamente con la actualización del inventario de bienes y enseres.
En el citado Cabildo también se dio cuenta de la elaboración del Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad, una vez que sus Estatutos fueron aprobados por D. José Mazuelos Pérez, mediante Decreto de 22 de octubre de 2009; La Hermandad quiere que el Reglamento de Régimen Interno, actualmente en elaboración, se presente a los Hermanos/as en el Cabildo General, antes de la Cuaresma de 2014.