Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Pepe Hidalgo, hasta siempre ….

Pepe Hidalgo, hasta siempre ….

Pepe Hidalgo ha fallecido después de pelear duro con una larga enfermedad.

Corrían los años sesenta cuando se estableció en la calle Rosario, junto a la tienda de ultramarinos de Paco Gil y del Tejar de Juan el Maquino, un pequeño establecimiento en el que un hombre moreno venido de Jerez atendía detrás del mostrador: «Andaluza de Motores» decía la placa de la puerta. Por allí llegaban agricultores, mecánicos y aquel Señor de eterna sonrisa, les atendía amablemente.

Don José Hidalgo se llamaba aquel atento y amable Señor, quien después de estar en Andaluza de motores un tiempo, fue a la Cooperativa del Campo y allí desempeñó su actividad profesional hasta su jubilación.

Pepe Hidalgo, como todos lo conocimos, desempeñó una importante y encomiable labor en nuestra Parroquia, digna de ser recordada. Fue Presidente de la Junta Parroquial primero, y del Consejo Parroquial después. Se encargó junto con el Párroco, del sostenimiento de la misma. Estuvo siempre al pié del cañón  junto al Párroco, sin desfallecer en los momentos más difíciles, que los hubo y muchos.

Pepe fue un hombre bueno, con gusto por el anonimato pero un luchador incansable, entregado en cuerpo y alma a la Iglesia y a esta su Parroquia y a toda su obra.

Fue Cofrade, nos consta, a nadie se le olvida cuando estuvo en la Junta de Gobierno del Santo Entierro siendo Fernando Ayala Hermano Mayor, e hizo gestiones y trajo a la cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Perdón de Jerez un sábado Santo a sacar la Virgen de La Soledad; tarde memorable aquella para los que gustamos de estas cosas que nos unen.

Desde esta humilde plataforma, no queremos dejar pasar la oportunidad y rendir nuestro pequeño y particular homenaje a un hombre bueno,  a un luchador, a un Cofrade y a un buen Cristiano.

Pepe, descansa en Paz….

Check Also

La Diócesis de Asidonia-Jerez presenta su actividad económica y pastoral del 2023

Lema de la campaña del Día de la Iglesia Diocesana : «¿Y SI LO QUE …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text