Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Obispo despedirá a los jóvenes de la JPJ con una Misa flamenca en Santiago

El Obispo despedirá a los jóvenes de la JPJ con una Misa flamenca en Santiago

Informa: M.A.J.

El día 24 de julio el obispo diocesano efectuará el envío de los jóvenes de  Asidonia-Jerez a la JPJ El Rocío.

Santiago 1 Entre el 25 y el 28 de julio se reunirán en la aldea almonteña de El Rocio miles de jóvenes de todas las diócesis de Andalucía, en comunión con la celebración de la JMJ de Rio de Janeiro presidida por el Papa Francisco.

La fecha de celebración tendrá la víspera de la celebración de la fiesta del Apóstol Santiago, y será en plaza jerezana del mismo nombre, a las puertas del templo que llevado años cerrado por obras de rehabilitación, esta celebración será a las 20:30 horas. Recordemos que el obispo ha retomado la rehabiliatción de las obras y que, dicho sea de paso, está dirigida por el mismo técnico que ha diagnosticado el problema de las grietas de nuestro templo parroquial, y que no es otro que Don Emilio Yanes Bustamante.

La celebración eucaristica contará con la participación de reconocidos cantaores del propio barrio, Diego del Morao, Felipe del Moreno, Gema ‘La Cantarota’, Manuel de la Fragua, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y Anabel Rosado.

Con respecto a las obras que ha retomado el Obispado, se ha constituido una asociación que cree e impulse los cauces para la participación popular de instituciones y personas dispuestas a no dejar que se pierda un emblema de la ciudad como es la iglesia de Santiago. Para ello ha sido nombrado al frente el laico Juan de los Ríos Cornejo.

rotuarteminimizada copia

 

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text