Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Emblema de Villamartín muere poco a poco

El Emblema de Villamartín muere poco a poco

Informa: Francisco Gil Solano.

Está edificada sobre una ladera, que se está desprendiendo hacia abajo.

Hace poco tiempo, diferentes medios de comunicación anunciaban que la Torre Pajarete, uno de los emblemas de Villamartín, había sufrido un desprendimiento. Muchos  ya han comenzado a mover hilos para hacer «algo». A lo que verdaderamente voy es a que la torre de la Parroquia también se cae. Una grieta crece hacia arriba día a día en la sala de los Bautismos que hay detrás del Coro, justo en la base de que sustenta la torre.

El lugar donde está levantada la Parroquia era una ladera, que ahora se está resbalando hacia abajo. Son varios los arquitectos que la han visto, estudiado y evaluado. La única solución es la inyección de hormigón armado en el suelo, alrededor de todo el Templo. Como ustedes imaginarán esto es muy costoso, y la Parroquia no se puede hacer cargo de pagarlo, ya está bastante saturada con el reparto de alimentos de los martes y con la ayuda a las familias necesitadas de la ciudad. Tampoco la Diócesis o la Junta pueden responder, por ahora, a este problema.

Con este artículo, lo único que se pretende es alertar a todos los culiblancos, tanto los que viven en Villamartín como los que no. La torre de la Parroquia, el verdadero emblema de Villamartín, se cae, y tan solo los culiblancos podemos hacer algo por evitarla.

¿Cómo ayudar? aún es una incógnita. Pero seguro que saldrán plataformas, eventos y más cosas que servirán para que todos podamos poner nuestro granito de arena. Lo que está claro es que Villamartín, sin la torre de su Parroquia, no esperará a nadie, ni con soga ni sin ella.

Check Also

La Diócesis de Asidonia-Jerez presenta su actividad económica y pastoral del 2023

Lema de la campaña del Día de la Iglesia Diocesana : «¿Y SI LO QUE …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text