Fuente.- Ayto. de Bornos. La XIX edición del Día de la Bicicleta de Bornos que organiza el C.D. Ciudad del Lago de Bornos, se celebrará el próximo 1 de Mayo.
La carrera partirá como es habitual desde el Colegio San Fernando haciendo un recorrido por las calles de la localidad y acabando en el Camping Municipal donde habrá una convivencia y los participantes y sus familiares podrán organizar sus propias barbacoas.
En esta edición la Comisión organizadora de esta Fiesta ha homenajeado a la Asociación de CARITAS BORNOS, por la labor que hacen desde hace muchos años y con más hincapié en estos últimos, ayudando y aportando alimentos a los bornichos más necesitados.
Por ello la organización va a realizar una colecta y a todos los participantes que entreguen un kilo de alimentos para colaborar con CARITAS participarán en el sorteo de una bicicleta. (los alimentos con más demanda son Leche, Cacao soluble, Café, Azucar, Gel, Champú y Detergente).
También se sorteará una de las bicicletas donada a los participantes que asistan con casco de seguridad para fomentar su uso y la importancia del mismo frente a un accidente.
La salida será a las 10:00h desde el Colegio San Fernando y la entrega de dorsales estará abierta desde las 8:00 h. Se hará el siguiente recorrido: Colegio, puerta calle Arcos, Escalera, Arenas, Puerto, Sobrealta, Calvario, Alta, Ramón y Cajal, Plaza las Monjas, Cauchil, Palmera, Avda. Constitución, Avda. San Jerónimo, Plaza 1º de Mayo, Plaza de la Iglesia, San Sebastián, Plaza San Francisco, Asomadilla, Avda. Diputación, Aceña, Cuevas, Amargura, Plaza San Francisco, San Laureano, Granada, Huerto del Agua, Río Guadalete, Granada, Villamartin, Ancha, Avda. Constitución, Camilo José Cela, Cantillejos, Molino Zara, Recinto Ferial, descanso en el Polígono (sobre las 11:30h) y carriles dirección a Camping Municipal de Bornos, con llegada al mismo entre las 12:30 y las 13:00 h.