Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Un respeto para los que van a celebrar la Resurrección de Cristo

Un respeto para los que van a celebrar la Resurrección de Cristo

Informa: Francisco Gil Solano.

Otro año más hubo lío, aunque nos duela tener que decirlo. Cada año, la Primera Levantá de la Hermandad del Resucitado se hace después de la Vigilia de Pascua.

El problema es de la escasa formación Cristiana que tenemos en Villamartín. Es sabido por todos, o al menos deberíamos, que la Vigilia de Pascua es la celebración más importante para el Cristianismo. Celebramos que Cristo ha Resucitado, ya que por mucho que muriera por nosotros en la Cruz, si no hubiese resucitado no hubiese servido para nada, porque Jesús habría sido un humano más y no el Hijo de Dios. Pero no, Él Resucitó y nos mostró que existe la vida eterna.

Para los que lo saben y se dan cuenta de todo esto, imaginad como acudirán en ese día tan especial a la Eucaristía. Pues resulta que cada año, mucha gente (digo mucha gente porque no sería justo mencionar tan solo a los hermanos del Resucitado) se agolpan en la puerta de la Parroquia esperando a que la Vigilia termine. Pero no respetan a los que están dentro Celebrando la Resurrección del Señor, y se dedican a charlar, jugar, reir, correr, saltar, gritar y todo lo que es costumbre en un crío. De esta forma, los que están dentro no disfrutan plenamente de la Eucaristía.

Por eso quiero dar un aviso a navegantes, si el año que viene los sacerdotes de la Parroquia deciden quitar el acto de la Primera Levantá de la Hermandad, que nadie se enfade ni proteste.

Check Also

Toma de Posesión de D. Rafael Pinto Vega como nuevo párroco de la Parroquia Santa María Magdalena de Puerto Serrano (Cádiz)

La Parroquia Santa María Magdalena de Puerto Serrano se complace en anunciar la toma de …

Deja una respuesta

Text

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Síguenos en Facebook

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text