Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Hasta la Semana Santa 2014

Hasta la Semana Santa 2014

Informa: Francisco Gil Solano (Foto: José María Sánchez García).

Que larga es la espera, y que pronto se acaba.

Ya se fue. Un año más ha pasado por delante de nosotros como un rayo. Pero eso sí, nos ha dejado miles de sensaciones, momentos y recuerdos en la retina y en el corazón.

Ni Domingo de Ramos ni Jueves Santo, aunque las Hermandades saliesen, permitieron a sus hermanos estar todo lo tranquilos que ellos hubiesen querido. El riesgo de precipitación estaba ahí acechando, pero pudieron hacer su Estación de Penitencia.

El Viernes Santo, después de consultar con diferentes fuentes, la Hermandad de las Angustias decidió salir hasta la Parroquia y volver a su Templo directamente, pero desgraciadamente con la Virgen encarando el Salto del Poyo comenzó una llovizna que no cesó. La Hermandad siguió valiente por la calle hasta su Templo, y la gente en ningún momento hizo el gesto de irse y dejar a su Madre sola.

El Sábado Santo fue un día que pasará a la historia de Villamartín. Los siete pasos que las Hermandades pusieron en la calle hicieron que la gente disfrutara de una cosa nunca vista en nuestra ciudad.

El Resucitado no pudo salir ayer. El agua se lo impidió 41 años después. Pero ahora queda soñar con el año que viene.

Check Also

El nuevo Capitán de la Guardia Civil presente en la solemnidad de las Montañas

El Capitán asistió invitado por la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada …

Deja un comentario