Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Un Viernes Santo extrano en Villamartín sin el Santo Entierro

Un Viernes Santo extrano en Villamartín sin el Santo Entierro

Informa: Francisco Gil Solano.

Ojalá y esas dos probabilidades de agua que hay pasen desapercibidas en nuestra ciudad.

Día grande hoy, día muy grande hoy en Villamartín. Cada Viernes Santo son dos las cofradías que se van a la calle en nuestra ciudad, pero este año solamente lo hará la de las Angustias, si el tiempo lo permite, ya que la del Santo Entierro celebra mañana el Santo Entierro Magno junto con las demás Hermandades.

A las 13,00 h. en la Capilla de las Angustias se llevará a cabo el tradicional acto de la Primera Levantá. Cada año, la Junta de Gobierno, condecora a un hermano de la cofradía con este acto. Este año el nombre de esa persona es «top secret». A las 2o,00 h. el director de cofradía irá a la puerta del Templo y llamará a la puerta para que esta se abra y empiece a salir el cortejo.

El día estará mitad soleado y mitad nublado durante todo el día, hasta las 19,00 h. de la tarde que se nublará. Hay una pequeña probabilidad de agua a las 23,00 h. y otro a las 02,00 h. Esta es la predicción que podemos ofrecer desde los sitios que siempre consultamos, ahora queda que la Junta lo estudie bien y decida que hacer.

Check Also

El nuevo Capitán de la Guardia Civil presente en la solemnidad de las Montañas

El Capitán asistió invitado por la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada …

Deja un comentario