Informa: Francisco Gil Solano.
La Semana Santa de Villamartín ya ha sido presentada.
Sencillo, humilde y puro, muy puro. Esos son los adjetivos que mejor describen lo que ayer vivieron los presentes en la Iglesia de San Francisco, en el Pregón de la Semana Santa de 2013. Mateo Conde quiso abrir su corazón para todos los cofrades villamartinenses, y pregonar un pregón en el que compartió muchos momentos emotivos de su vida, y de seres queridos que hoy no están entre nosotros.
Especialmente emotiva fue la presentación del pregonero, a cargo de su amigo y hermano de Hermandad, Valentín Lozano. Lozano nos dejó unos minutos en el atril de bastante intensidad y emoción. El mismo Mateo decía al comenzar el pregón, después de que su amigo Valentín lo hubiese presentado, que más que relajarlo, lo había puesto más nervioso aún.
Mateo dio un repaso por todas las Hermandades del pueblo, mostrando su punto de vista y sus vivencias en cada una de ellas. Prestó una especial atención, como es lógico, a sus Hermandades de la Borriquita y del Santo Entierro. También se acordó de la Reina de las Montañas y de la joven Agrupación de la Coronación, cuya cuadrilla será la encargada de, en el Santo Entierro Magno, llevar a su querida imagen de Humildad y Paciencia por las calles de Villamartín.
Para terminar, el Presidente del Consejo, Jesús Chacón, quiso que el Padre Varela finalizara el acto, porque como muy bien dijo; el Pregón de Mateo Conde será recordado por ser un Pregón de fe.
Si pinchas en el directorio de arriba en «El Cuartito de Simón», podrás escuchar el Pregón de Mateo Conde íntegro. Esperamos que os guste, a nosotros nos ha encantado.