Informa: Francisco Gil Solano.
Hay una tradición en Villamartín que dice que el Señor Cautivo de los Reyes concede tres deseos a cada persona en el primer viernes de marzo de cada año.
Por eso, cada año se le celebra un Triduo en la Capilla de las Angustias. Hoy martes, mañana miércoles y pasado mañana jueves, se Celebrarán estos Cultos a la imagen del Señor Cautivo de los Reyes . Darán comienzo a las 19,30 h, y esta Misa cubrirá la de la Parroquia, que se quita para que los fieles acudan a rendir Culto al Señor.
La Agrupación del Prendimiento y la Esperanza, que es la encargada junto con las camareras de la imagen de preparar todos los detalles para estos días especiales, está llevando a cabo una serie de actividades solidarias como por ejemplo las recogidas de alimentos que hacen en cada ensayo. Toda aquella persona que quiera colaborar con esta labor solidaria podrá llevar un kilo o litro de alimento no perecedero en cualquiera de estos tres días de Cultos.
Como ya es sabido por todos los fieles de nuestra ciudad. El viernes 1, primero de marzo, el Señor Cautivo de los Reyes saldrá a la calle para que la gente pueda pedirle esos tres deseos que solo Él es capaz de concedernos.