Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Crónica de la Procesión de San Sebastián

Crónica de la Procesión de San Sebastián

Informa: Francisco Gil Solano (Foto: Cándido Peña Sánchez).

Todas las previsiones meteorológicas apuntaban a que la Procesión del Patrón no vería la calle. A las 18,15 horas, el Presidente del Consejo Local de Hermandades lo hizo oficial, se haría una Procesión claustral por dentro del Templo.

Sinceramente, yo me alegro de que lloviese, y no me alegro porque no quisiera que la Procesión saliese a la calle, me alegro porque este día quedará marcado en mi mente bastante tiempo.

Fue de admirar la solemnidad que se le dio a la Procesión con las marchas en el equipo de música del Templo, fue de admirar la profesionalidad de la Hermandades en el Cortejo, fue de admirar el compás y el soniquete que la joven cuadrilla de la Agrupación llevaba con el Patrón, fueron de admirar muchísimos de los detalles que tan solo los podrán disfrutar los que tenían sus retinas presentes.

Luego, una Homilía acertada, como es costumbre en nuestro Párroco, en la que se habló de que San Sebastián se nombró Patrón de Villamartín por una gran epidemia que sufrió España en los siglos XVII y XVIII. También dijo en la Homilía que en los tiempos que corren no hay epidemia de enfermos, pero si hay una gran epidemia de inmoralidad, y que esperemos que nuestro Patrón nos proteja.

Por último, Valentín Lozano, miembro del Consejo Local, dijo publicamente que el concurso de fotos para el Cartel de la Semana Santa 2013 ya tenía ganador. El jurado se decantó por una de las 19 fotos que se presentaron, obra de D. Manuel Oñate.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text