Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Restauración de San Francisco de Asis

Restauración de San Francisco de Asis

Francisco Gil Solano

Nació en Asis el año 1.182; después de una juventud frívola, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobrezay vivió una vida evángelica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una nueva Orden de monjas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió en el año 1.226.

Este es un resumen de la vida de San Francisco de Asis. Un ejemplo para muchos jóvenes, y no tan jóvenes.

En la Capilla de San Francisco se ha venido celebrando un Triduo en estos días atrás, culminando en el día de hoy, en honor al Santo titular del Templo.

La imagen de San Francisco de Asis se la llevan mañana para Jerez para comenzar su proceso de restauración. Nuria Hurtado, cuyas manos crearon el retablo dorado de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Jerez y la silla de Caifás que podemos ver en el Misterio del Soberano Poder de la misma ciudad entre otros, será la encargada de dicho proceso.

Esto será posible gracias a la campaña de venta de papeletas que puso en marcha el Padre Varela y de los décimos de lotería de Navidad que se están vendiendo. Con estas ganancias también se restaurará la Inmaculada-Concepción de esta misma Capilla.

El Padre Varela ha confirmado que piensa dar el premio gordo para Navidad, así que ya sabes compra tu décimo ya: 78.415.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text