Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Sierra muestra su devoción mariana

La Sierra muestra su devoción mariana

Informa: La Voz

El sol comenzaba a aparecer entre las montañas y los pasos iban acelerándose. La Virgen de las Montañas se encontraba más cerca y cientos de romeros de Villamartín y la comarca recorrían los caminos de tierra con la intención de reencontrarse con su madre y protectora. En el santuario de Pajarete aguardaba la Virgen con un manto dorado y azul, consciente de que llegaba el momento de reencontrarse con su pueblo, aquel que nunca la olvida durante el año y la tiene siempre presente, sobre todo en momentos de grandes dificultades como los actuales.

El Simpecado llegaba a la ermita, haciendo los últimos metros entre un bonito paseo de caballistas, y las carrozas aparcaban a las puertas del santuario para que los romeros que venían en ellas, y los que llegaban a pie, se adentraran en el templo para escuchar la misa romera más esperada. Momentos de gran devoción y sentimiento durante la celebración del nacimiento de la Virgen, que es la festividad que se celebra cada ocho de septiembre, y nervios a la hora de bajar a la Santa desde su pedestal para adentrarla entre sus fieles.
Pasan las 13 horas y el repique de campanas anuncia el reencuentro con la Señora de Villamartín. El sonido romero que aportan los tamborileros acompañan los pasos de tan adorada imagen entre la muchedumbre, que va abriéndole hueco pero sin apartarse demasiado para poder contemplar a la Virgen Chiquita. Villamartín ya está unido a su Señora pero el leve recorrido de la misma por el paraje que hay junto al templo, donde las familias pasaban el día, concluyó en pocos minutos. Entre gritos y muestras de devoción, la Virgen volvió a su templo, dando el primer paso para el reencuentro en 2013.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text