Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Primer día de Novena

Primer día de Novena

Francisco Gil Solano

Al fín llegó, ya comenzó la Novena en honor a Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad. El día empezaba fuerte con la gran afluencia de fieles que se agruparon en el Rosario de la Aurora por la mañana. Por la tarde, ya en el Santuario Pajarete, más de 150 personas se dieron cita para celebrar juntos el primer día de esta Solemne Novena en honor a mi, y supongo que de ustedes también,  Virgen de Las montañas.

Como bien decía el Padre Don Francisco, en Villamartín las vacaciones de verano siempre terminan antes que en otros lugares. Terminan antes porque nuestra Madre, en su advocación «chiquita y bonita» de La Virgen de Las Montañas, nos pide que nos dejemos de ir, porque ya solamente quedan 9 días para su Romería y tenemos que preparar y empezar a trabajar la parte espiritual.

Por cierto, de puro lujo la celebración de ayer con la presencia de nuestro querido Juanito Azcárate y con un Cura de la vecina localidad de Arcos ordenado desde hace muy poco, Rvdo. Padre Don Antonio Luis Sánchez Álvarez. Se le quiere a  éste hombre en Villamartín también.

Seguro que hoy se llenará, incluso más que ayer, el Santuario Pajarete para celebrar este segundo día de Novena. No faltéis, La Virgen de Las Montañas reclama a todos sus hijos de Villamartín.

Check Also

Aunque se oyen nombres para optar a la presidencia del Consejo, ninguna Hermandad ha formalizado aún ninguna propuesta oficial

A diez días de finalizar el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia …

Deja un comentario