Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Pregón en Las Montañas

Pregón en Las Montañas

D. Francisco J. Fernández-Pro Ledesma pregonará esta noche la Romería en honor de Ntra. Sra. De Las Montañas Coronada

Coincidiendo con la llegada de los días claros, cuando las tardes y las mañanas empiezan a ser distintas, en Villamartín se ya previendo la llegada del mes de Las Montañas, el mes más devoto y festivo de Villamartín.

Hoy, día 25 de agosto, será promulgada la Corte de Ntra. Sra. De Las Montañas, el Alcalde de Carretas y D. Francisco J. Fernández-Pro Ledesma pregonará nuestra tradicional Romería. Será a las 21:30 horas en el Santuario de de Pajarete.

Este año la Hermandad ha comprometido a un Pregonero que por su trayectoria profesional y literaria, promete ser un Pregón muy entrañable, y seguro que muy bien hilvanado. D. Francisco J. Fernández-Pro Ledesma, nació en Osuna, reside en Écija desde niño. Cursó estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y se diplomó en Enfermería en la Escuela Universitaria de la misma Universidad, y entre sus muchas actividades cuenta con Miembro Fundador de la Tertulia Poética Hontanar (1986 – ). Es fundador y Director del Grupo de Teatro «Nuestro Teatro». Miembro cofundador de la Hermandad de Jesús sin Soga de Écija, miembro de la Academia «Agustín García Alonso» (Aranguren,Vizcaya. 1982), miembro Cofundador del Ateneo de Córdoba, miembro de Número y Presidente de la Real Academia de CC,BB AA y BB Letras, «Luis Vélez de Guevara», director Gerente y Director Técnico de la Fundación Municipal de las Artes Escénicas de Écija, entre otras muchas actividades.

El Hermano designado por la Hermandad como Alcalde Carretas, será también nombrado esta noche, y para conocer su nombre habrá que esperar hasta esta noche, que será cuando se haga público.

Check Also

Pablo Romero Buccicardi en Cruzando Fronteras presentando su libro “Caminos de reconciliación. Diez historias de fe y amor LGTBI”

Libro que Pablo Romero Buccicardi acaba de presentar en Madrid: “Caminos de reconciliación, editado por …

Deja un comentario