Informa: Hazte Oir.
El Madrid Orgullo Gay acoge expresiones de intolerancia religiosa y ofensas hacia las creencias, instituciones y símbolos cristianos con los que se identifica una parte probablemente mayoritaria de la población.
Las burlas e incitaciones al odio religioso son variadas y perseverantes, año tras año, en los actos del ‘Madrid orgullo gay’. Están sobradamente documentadas (pincha aquí para ver una muestra de fotos) y son publicas y notorias como muestras de la intolerancia que constituye la naturaleza misma de esa celebración de origen privado que, por lo que denuncian reiteradamente vecinos del Centro, también resulta insalubre y molesta.
Le solicito a Ud. que cumpla su palabra de no financiar ofensas a los sentimientos religiosos y que el Pleno Municipal rechace la propuesta de la Junta del Distrito Centro de declarar «festejo popular» el programa del «Madrid orgullo gay», por constituir este un foco de ataques a la libertad religiosa garantizada por el artículo 16 de la Constitución Española y el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que vincula a España.»