Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » Madrid: Firmas contra los ataques a la Iglesia

Madrid: Firmas contra los ataques a la Iglesia

Informa: Hazte Oir. 

El pasado miércoles, y a través de la plataforma digital ‘Hazteoir.org’, fueron presentadas en el Ayuntamiento de Madrid, y dirigidas a la alcaldesa, Ana Botella, 25.364 alegaciones para que no consagre el ‘Día del Orgullo Gay’ como «fiesta popular.
Este es el escrito que se le remitió, basado en los continuios ataques que año tras año ha sufrido la Iglesia en esta festividad.»Señora Alcaldesa de Madrid:

El Madrid Orgullo Gay acoge expresiones de intolerancia religiosa y ofensas hacia las creencias, instituciones y símbolos cristianos con los que se identifica una parte probablemente mayoritaria de la población.

Las burlas e incitaciones al odio religioso son variadas y perseverantes, año tras año, en los actos del ‘Madrid orgullo gay’. Están sobradamente documentadas (pincha aquí para ver una muestra de fotos) y son publicas y notorias como muestras de la intolerancia que constituye la naturaleza misma de esa celebración de origen privado que, por lo que denuncian reiteradamente vecinos del Centro, también resulta insalubre y molesta.

Le solicito a Ud. que cumpla su palabra de no financiar ofensas a los sentimientos religiosos y que el Pleno Municipal rechace la propuesta de la Junta del Distrito Centro de declarar «festejo popular» el programa del «Madrid orgullo gay», por constituir este un foco de ataques a la libertad religiosa garantizada por el artículo 16 de la Constitución Española y el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que vincula a España.»

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text