Francisco Gil Solano (Foto: José Antonio Piña Pavón)
Un año más, todos los fieles y devotos de la Alcaldesa Perpetua pudieron acompañar a la Virgen en un día tan importante como el de ayer, domingo de Pentecostés. Día de la venida del Espíritu Santo.
A las 7,30 salía el Símpecado de la Parroquia con, aproximadamente 250 peregrinos. La llegada a la Ermita se efectúo a las 10,30.
Para las 12,00, hora en la que se celebraba la Santa Eucaristía, ya no se cabía en el templo. A los 250 peregrinos hay que sumarles otros tantos que no quisieron faltar a esta cita tan importante.
Al finalizar la celebración de la Eucaristía, el Consejo Local de Hermandades presentó el cartel del Corpus Christi, algo nunca visto hasta ahora en nuestra localidad.
Una vez finalizado todos los actos en el Templo, se pudo disfrutar de un rato de convivencia en la casa de Hermandad. Fue digno de ver la compenetración a la hora de trabajar en la barra de los veteranos hermanos de las Montañas y los jóvenes de la Asociación Parroquial de la Coronación, sin duda una mezcla muy explosiva.
Hay que mencionar que la Hermandad de las Montañas ha colaborado con el viaje que los jóvenes realizarán a Burgos a finales de junio, con la donación de las ganancias que se recojan de convivencia.