Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » Una Iglesia de Barcelona decora su ábside con un grafiti

Una Iglesia de Barcelona decora su ábside con un grafiti

Informa: ABC

Cuando el párroco de Santa Eulalia de Provençana  de L´Hospitalet de Llobregat decidió hace unos meses decorar el ábside del templo, recurrió a internet, donde se topó con el trabajo de Rudi , un artista urbano cacereño que vive en Alicante y que es experto en murales de grafiti. El mosén no se lo pensó y le encargó las pinturas del altar mayor.

A Rudi, un cacereño de 38 años con más de dos décadas de trayectoria entre aerosoles y esprais , la llamada del párroco Ramon Mor le dejó perplejo, pero aceptó de inmediato el reto que suponía adaptar las técnicas de su estilo no sólo a la temática religiosa, sino a un espacio tan complicado como el ábside de una iglesia, teniéndose que inspirar además en el romántico catalán .

Rudi, que vive en Alicante y a quien no le gusta el término grafitero para definir sus intervenciones, llamó a su amigo House, un artista madrileño también acostumbrado a trabajar en la calle, para acometer a cuatro manos este encargo, que debía incluir las imágenes de la Virgen y el Niño, la patrona Santa Eulàlia y la de una familia que simbolizara a los fieles de este barrio obrero de L’Hospitalet.

El objetivo de Ramon Mor, que lleva menos de un año al frente de la parroquia, era decorar el ábside del altar mayor de esta iglesia construida en 1957, que le resultaba «solemne pero muy vacío», y a la vez lanzar un mensaje de optimismo y solidaridad hacia los fieles en un momento de crisis.

Pidió permiso el arzobispado, aunque no especificó que había optado por un artista grafitero para el mural. «Lo mejor es que cuando lo vieran opinaran entonces si valía o no valía la pena», señala, convencido, Mor. Lo primero que hizo el párroco fue proponer a Rudi que visitara el MNAC para inspirarse en las piezas del románico catalán -de hecho Santa Eulàlia de Provençana se encuentra junto a una ermita del siglo XII-, porque creía que ese estilo austero y a la vez de colores vivos era el más adecuado para el templo.

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

One comment

  1. Me parece muy bien que la Iglesia se abra a mas estilos, porque el grafiti, aunque es tb un estilo de arte, está muy mal visto por la mayoría de la sociedad.
    Ojalá mas Iglesias tomaran ejemplo de esta iniciativa!!!

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text