Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » El Papa: ‘La vida no puede valorarse sólo en base a la productividad’

El Papa: ‘La vida no puede valorarse sólo en base a la productividad’

Informa: La gaceta

Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha advertido sobre el peligro del «mero activismo» en las ocupaciones apostólicas.

El Papa ha señalado, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, que la actividad pastoral en la Iglesia «comienza y termina siempre con la plegaria, que da sentido, fuerza y esperanza» a toda su actuación. Sin ello, según ha explicado, se corre el «riesgo de olvidar el alma profunda» de las ocupaciones apostólicas para convertirlas en «mero activismo», dictado por los criterios y sentimientos de cada uno.

En este sentido, ha evocado a la Iglesia de los comienzos, que «se encontró con el problema de atender a los necesitados de la comunidad» y ha recordado que los Apóstoles, para no descuidar «la oración y el servicio de la Palabra, propio de su ministerio», lo afrontaron «bajo la guía de siete varones de buena reputación, que se ocuparan de ejercer más específicamente el servicio de la caridad para con los menesterosos, esencial para la Iglesia».
En este sentido, el Papa ha resaltado que «la oración es del todo prioritaria para la comunidad cristiana que, de este modo, sigue alimentándose de su fuente de vida y, por decirlo así, pone en manos del Espíritu Santo la verdadera y última guía del Pueblo de Dios».
Al finalizar, durante el saludo a los peregrinos de lengua española, en el que se ha detenido en particular a los grupos venidos de España, México, Guatemala, Venezuela y otros países latinoamericanos, Benedicto XVI ha invitado a todos a «participar en la apasionante tarea de edificar la Iglesia en Cristo en todas sus facetas» y ha insistido que esta actividad no sea hecha «solamente con buena voluntad», sino que santifique «con la oración cada uno de los pasos de nuestro hacer».

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text