Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Nueva encuesta de la semana
La encuesta de la semana

Nueva encuesta de la semana

Francisco Gil Solano

La Cuaresma y la propia Semana Santa, son épocas propias de las Cofradías, y estas se ven colmadas de hermanos. Los cultos, los distintos actos que se organizan, la puesta a punto de enseres, los carteles, los ensayos, etc… son tareas necesarias para las Hermandades, y que requieren de la ayuda de mucha gente; la ilusión de la salida y la responsabilidad de los Hermanos con las Corporaciones, salvan estos días de interminable trabajo, tareas entre otras muchas que requiere una Cofradía presta a salir a la calle a hacer su Estación de Penitencia anual.

Pero esta bulla va desapareciendo poco a poco, conforme se van guardando los enseres, se redactan memorias o cierran cuentas para el cierre del curso. Quizás la cita anual de los Cabildos de cierre y apertura de curso, son los momentos de mas afluencia de Hermanos, en tiempos que nos son los clásicos de las Hermandades, como pueden ser la Cuaresma o la propia Semana Santa.
Aunque observamos que no se corresponde en número de Hermanos inscritos en las Hermandades, con el numero de hermanos de fila que conforman las distintas Cofradías. De ahí que Villamartincofrade.com, quiera debatir sobre este no menos importante asunto. Y de ahí nuestra pregunta de la semana: ¿Cómo crees que es el grado de participación de los hermanos de las distintas Hermandades de Villamartín durante el año?

Check Also

¿Qué celebramos en Pentecostés?

50 días después del Domingo de Pascua: Pentecostés Fuente: Arguments El Espíritu Santo es la …

2 comments

  1. angustias 2012

    buenas noches ,, me gustaria hacer un poquito de reflexcion a todos los que contestamos a la cronica del viernes santo y la encuesta que mediante esta pagina cofrade se planteo de la forma de andar de la hermandad de las angustias,fuimos muy criticos en que se suele llamar el calenton de la salida de semana santa, pero ya estamos dando la razon a la encuesta que desde esta pagina se planteo hace unos dias, ya se nos paso el calenton y no leemos ni si quiera lo que desde esta pagina tratamos de intentar mantener viva la semana santa .
    un saludo

  2. Buenas tarde habria que prenguntarse porque es tan bajo la participacion de los hermanos en sus cofradias.¿Por que?

Deja un comentario