Francisco Gil Solano
Como ya adelantamos la semana pasada, la joven Agrupación de la Coronación sigue adelante con su ambicioso proyecto. Por ahora, se están reuniendo en unas formaciones, impartidas por el Vicario Parroquial, el Rvdo. Padre D. Francisco J. Varela Figueroa, en las que aprenden como hacer vida el Evangelio, los significados de cada curioso detalle de la Liturgia, etc. Decir que esta formación es obligatoria, por el Obispado de la Diócesis, para todas las Hermandades, Corporaciones, Movimientos, Agrupaciones y demás grupos cristianos.
Hoy, como cada jueves a las 8, se reúnen en la Iglesia de la Coronación. Pero no será una reunión corriente. A través del Vicario Parroquial, vendrán Javier Rubio y María José Sánchez, dos jerezanos pertenecientes, desde hace más de 20 años, a un movimiento llamado «Christifideles laici».
Este es un grupo de laicos, que no está dirigido por Sacerdotes. El Rvdo. Padre D. Francisco J. Varela Figueroa entró a formar parte de este movimiento hace 18 años siendo, aún, laico. Javier Rubio es, a día de hoy, el Presidente de la sección de Jerez.
Los responsables de la Agrupación Parroquial de la Coronación abren las puertas a todas las Hermandades, grupos parroquiales y/o interesados, a asistir a este interesante evento.
Aunque tarde, no quisiera dejar pasar la ocasión, tras logearme en Villamartín cofrade, para daros las gracias por la acogida que tuvimos tanto Mª José como yo mismo de vuestra agrupación. Gracias por la asistencia masiva de jóvenes interesados en aprender a vivir el evangelio día a día en sus vidas.
Quisiera aprovechar estas lineas para aclarar un detalle sobre la noticia que se publicó anunciando e invitando a la charla, y es que si bien es cierto que somos un movimiento de laicos que tenemos una organización interna bastante definida, en la que los laicos sabemos gestionarnos, estimularnos y exigirnos en el amor mutuo, debo aclarar que si tenemos la gran fortuna de contar con el acompañamiento y la dirección espiritual de un gran sacerdote que ejerce la función de Consiliario de la Sección de Jerez y que no es otro que el Padre Luis Lopez-Cuervo del Rosal. Siempre hemos entendido que un Movimiento de Iglesia no puede prescindir del acompañamiento espiritual de los sacerdotes, cuyos consejos y opiniones tienen un peso específico en las tomas de decisiones, como no podría ser de otra manera pues somos pare del Cuerpo Místico de Cristo. Un abrazo a todos y espero volver a veros pronto.