Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » Sevilla: Indignación contra el párroco de San Jacinto, Jesús Duque

Sevilla: Indignación contra el párroco de San Jacinto, Jesús Duque

Fuente: Pasión en Sevilla. 

 Tras la desafortunada negativa del párroco de la sevillana parroquia de San Jacinto (Triana) a que los nazarenos de la Hermandad de la Estrella que se estaban mojando durante la pasada Semana Santa pudieran refugiarse allí, la ciudad se ha encontrado ahora con una palabras de este dominico publicadas en el blog de la periodista Laura Contreras periodistacontreras.wordpress.com.
Estas son las perlas que deja el presbítero…

“Esta comunidad, para bien o para mal, es dueña legítima de la parroquia y desea celebrar su Fe a su estilo”. Toda la comunidad de frailes y los grupos parroquiales tomaron la decisión (no dejar la parroquia a La Estrella) democráticamente.

“Si no me hubieran apoyado, yo automáticamente lo dejo todo y me voy a otro sitio”. “A finales de los 70 se produjo el conflicto cuando comenzamos a ser consecuentes con la nueva orientación de la Iglesia”. Los frailes dominicos como Duque no aprueban la razón de ser de las hermandades como “asociaciones de creyentes para dar culto a una imagen”.

“¡Pero si nuestro culto es la Eucaristía!”, exclama. “No estoy en contra de la celebración, porque soy consciente de lo importante que es para el turismo de Sevilla esta fiesta. Pero me escandaliza lo que hay detrás de todo esto que llaman ‘religiosidad popular’ la “fortuna que se gastan en poner un paso en la calle, cuando hay personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas”. Desaprueba las referencias militares en las cofradías o el “anacronismo teológico” latente en la estética de las procesiones en pleno siglo XXI. “Mi Jesús de Nazaret, camino del Calvario, de bordados llevaba poco”. “Entiendo que formas para celebrar la Fe como lo hacen en La Estrella hay un montón de sitios en Sevilla, pero como lo hace San Jacinto a lo mejor no hay tantos”.

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text