Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Hermandad del Santo Entierro se va a Málaga… A ver la Sábana Santa

La Hermandad del Santo Entierro se va a Málaga… A ver la Sábana Santa

Francisco Gil Solano

Desde mediados de febrero, y hasta junio,  se viene realizando en la Santa Iglesia Catedral de Málaga una exposición sobre la Sábana Santa. Una recreación a escala real del sepulcro en el que pudo ser enterrado Jesús, según los estudios realizados en Tierra Santa por el arqueólogo Florentino Díez; un facsímil de la Sábana Santa realizado para la ocasión por un laboratorio de Turín tras la autorización del papa Benedicto XVI; y la escultura ‘El cuerpo del Hombre de la Sábana Santa’, obra del imaginero Juan Manuel Miñarro.

Aparte de tales piezas, el recorrido se reduce a la acumulación de datos históricos sobre las polémicas e investigaciones suscitadas por este misterio, que cobra forma con la enumeración de reproducciones de ciertos documentos y fotografías que convierten el itinerario en una especie de sucesión de paneles en la que apenas se cuentan un par de reclamos con cierto interés.

La Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad ha organizado una peregrinación a Málaga para este sábado. En la programación de dicho evento podemos encontrar una visita a esta exposición, al Museo y Casa de Hermandad del Stmo Cristo de la Expiración.

Además de todo esto, el Rvdo. Padre D. Francisco J. Varela Figueroa celebrará la Santa Eucaristía, para los hermanos del Santo Entierro,  en la Parroquia de Santo Domingo. Iglesia desde la que sale para hacer su Estación de Penitencia el Cristo de la Buena Muerte, que tiene como titular también a María Stma. de la Soledad.

El donativo sería es de tan solo 20€. Para más información y reservas:

– Casa de Hermandad.

– Teléfono: 610 801 898.

– tesorería.santoentierro@gmail.com

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text