Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Las Montañas los reunió en su Ermita

Las Montañas los reunió en su Ermita

Francisco Gil Solano

Lo de ayer en las Montañas fue muy grande. Como ya adelantamos hace varios días, la Hermandad del Nazareno había organizado la celebración de la Santa Eucaristía de acción de gracias para todos los hermanos en la Ermita de las Montañas, y la Hermandad del Santo Entierro una peregrinación a caballo para ofrecerle flores a la alcaldesa perpetua del pueblo.

Pero la Hermandad del Santo Entierro se vio obligada a  suspender la peregrinación, que no la Ofrenda, por el fallecimiento de uno los más insignes colaboradores de la Hermandad y de este evento, José Olegario. Así que la Ofrenda se realizaría después de la Misa del Nazareno.

Miembros de la redacción de VillamartínCofrade.com pudimos asistir ayer a las Montañas. A las 12,30, como estaba previsto, comenzó la Eucaristía con aproximadamente unos 60 fieles mezclados entre hermanos del Nazareno y hermanos del Santo Entierro, celebrando, todos juntos, como si de una sola Hermandad se tratase, el III Domingo de Pascua.

Antes de que terminase la celebración, la Hermandad del Santo Entierro llevó al Altar su Ofrenda de flores y, para sorpresa de todos, los hermanos de esta Hermandad quisieron tener un detallazo con la Hermandad del Nazareno, entregándole una placa de conmemoración en la que ponía «A la Hermandad del Nazareno y Virgen de los Dolores por su tesón y espíritu de superación ante las adversidades sufridas en los dos años anteriores».

Es de resaltar también, la predicación con la que el Vicario Parroquial, el Rvdo. Padre D. Francisco J. Varela Figueroa, quiso deleitarnos. Nos recordó las palabras tan  pronunciadas por el Beato Juan Pablo II a lo largo de su vida: «No tengáis miedo», queriendo que las entendiéramos como que ser cofrade no es llevar un cirio o cargar un paso un día al año. Para ser cofrade hay que ser cristiano, y para ser cristiano hay que practicar la cristiandad. El hecho de llevar un cirio o una cruz, o cargar un paso, es señal de que queremos imitar a Jesús, y eso se hace durante 365 días al año.

Tanto las Juntas de Gobierno de estas dos Hermandades, como el Vicario Parroquial, como el que les escribe, tenemos la esperanza de que en las próximas citas que las Hermandades organicen se pueda ver más afluencia de hermanos para que, entonces sí, se pueda decir que en Villamartín mostramos nuestro amor a nuestros titulares durante todo el año.

 

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

One comment

  1. Es todo un detalle que la Hermandad del Santo Entierro tuviese esas bellas palabras hacia mi tío. Me es muy grato saber que ha dejado tanta huella en tanta gente, en paz descanse y gracias por la especial mención.

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text