Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » La comunidad católica China en Nueva York en la Pascua celebra 154 bautismos y 215 confirmaciones

La comunidad católica China en Nueva York en la Pascua celebra 154 bautismos y 215 confirmaciones

Informa: Ecclesia Digital

Durante la Santa Pascua que acaba de terminar, se han celebrado 154 bautizos y 216 confirmaciones en las tres iglesias frecuentadas por la comunidad católica chica en Nueva York, según cuanto ha comunicado a la Agencia Fides Faith del He Bei

 Don Jose Rang, responsable pastoral de la comunidad católica china en Nueva York, informa que «en la iglesia de San José y en la iglesia de Santa Teresita, 120 catecúmenos han sido bautizados (86 adultos y 34 niños) y 216 fieles (130 junto con los 86 adultos recién bautizados) han sido confirmados.
 En la iglesia de la Transfiguración se celebraron 34 bautizos: dos jóvenes inmigrantes chinos de la nueva generación, dos de Hong Kong y treinta adultos del continente. Los inmigrantes católicos chinos que asistieron con entusiasmo a estos momentos de gran impulso de la fe han sido muy numerosos».

La iglesia dedicada a San José en Nueva York es considerada como la iglesia de los inmigrantes, y la solemne celebración de la Pascua ha sido un momento de profunda espiritualidad para la comunidad, como lo confirma Don Lino Gonsalves de origen indio, párroco de San José: «todos los años, los cursos de catecismo y la celebración de los bautismos siempre han dado un gran impulso a la evangelización y a la pastoral de la parroquia».
Todo ello gracias a los esfuerzos de los sacerdotes y responsables de la comunidad y a los sacerdotes que estudian en los Estados Unidos, y al mismo tiempo, prestan servicio pastoral a los inmigrantes, convencidos de que se trata de una ayuda mutua. De hecho, los jóvenes sacerdotes chinos del continente dicen: «nos mandaron aquí para estudiar, no nos imaginábamos que también podríamos ofrecer un servicio pastoral a nuestros fieles del continente. Para nosotros, estudiar y evangelizar son dos compromisos complementarios y armónicos, una ayuda recíproca». 
Don José Rang, que es originario de la provincia de Fu Jian y después de obtener su doctorado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma fue llamado a Nueva York para dedicarse a la pastoral de la comunidad católica de la diáspora, recuerda que en Navidad se han celebrado 175 bautismos en las parroquias de San José y Santa Teresita, entre ellos 95 adultos.

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text