Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Domingo de Resurrección por el empeño de unos pocos
Resucitado

Domingo de Resurrección por el empeño de unos pocos

Francisco Gil Solano

Es cierto que nuestra Semana Santa ha demostrado este año, una vez más, y después de que en 1988 acometiera su reforma más sustancial, de que está presente en la vida de los vecinos y vecinas de Villamartín, independientemente de otras cosas.

 Y de entre toda la actualidad que recientemente hemos vivido, sin lugar a dudas se encuentra nuestra entrañable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Santísima de Las Virtudes, de la que antes de la Cuaresma, este medio informara de los serios rumores que había de que podría quedarse en casa, y no a causa de las inclemencias del tiempo precisamente.

 El motivo no era otro que la Junta de Gobierno que la ha regido estos años, y por motivos fundamentalmente de cansancio, dejaba paso para que otros Hermanos se hiciesen cargo de ella. Pero esto no fue así, entonces sí que hubo graves problemas de que El Resucitado, la bella imagen atribuida a Jerónimo Hernández discípulo de Juan Bautista Vazquez “El Viejo”, no se viera en las calles de Villamartín, como es tradicional, esta Semana Santa.

 Hay que destacar que el Párroco Don José Manuel Álvarez Benitez, conjuntamente con el Vicario Parroquial Don Francisco Varela Figueroa, iniciaron conversaciones con el resto de las Hermandades para que este caso no ocurriera.

 Al final un grupo de hermanos entre los que se encontraba nuestro querido amigo Manuel «Delka», una vez más, organizaron la Hermandad y encararon su anual y esperada Procesión, el Domingo de Resurrección a primeras horas de la mañana.

A Manuel seguramente le debemos que disfrutáramos del Domingo de Resurrección, y al Párroco y Vicario que salieran al paso, y evitaran lo que todo el mundo temía. Ahora queda todo un año, es el momento de que la Hermandad se refuerce y los Hermanos y Hermanas hagan “piña”, y saquen una nueva Junta de Gobierno que se ponga a trabajar, y el Resucitado entre en la normalidad, para que vuelva seruna de las procesiones más características de la Semana Santa de Villamartín.

Check Also

Aunque se oyen nombres para optar a la presidencia del Consejo, ninguna Hermandad ha formalizado aún ninguna propuesta oficial

A diez días de finalizar el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia …

Deja un comentario