Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Reunión de Hermanos Mayores

Reunión de Hermanos Mayores

Nos llegan algunos detalles de la reunión que se celebró el pasado lunes en la Parroquia de Villamartín. Los llamados a dicha cita, convocados por el Párroco Don José Manuel Álvarez, fueron los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de Villamartín.

El motivo de la vista no fue otro que el de ver que pasará con el Domingo de Resurrección. Representando a la Hermandad del Resucitado asistió Don Manuel Delgado, una persona que ha estado involucrada con la Cofradía durante toda su vida.

Al final de la reunión, las tres posibilidades que quedaron abiertas fueron:

1- Don Manuel Delgado se encarga de convencer a un grupo de hermanos para organizar la Cofradía el Domingo de Resurrección. Después de este día se organizaría un Cabildo para la presentación de las candidaturas para Hermano Mayor de la Corporación.

2- Las Hermandades se encargan de organizar un cortejo con todas sus representaciones y se sacan las imágenes a la calle para celebrar esta festividad junto al pueblo.

3- Nadie se hace cargo de la Cofradía y la Hermandad se disuelve por falta de hermanos que se hagan responsables de su dirección.

Esperemos que los hermanos respondan y se hagan cargo de su Hermandad para llenar nuestro pueblo de felicidad con la resurrección del Señor.

Check Also

Las hermandades de Villamartín respaldan por unanimidad la candidatura de Juan Jesús Moreno Soto como nuevo presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín

Villamartín a 24 de abril de 2025 En la tarde de ayer, miércoles 23 de …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text