Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » El Obispado se plantea abrir una tienda de souvenirs en la Catedral

El Obispado se plantea abrir una tienda de souvenirs en la Catedral

 

El Obispado de Jerez no quiere quedarse atrás en el aspecto turístico y para subirse al tren se ha planteado la posibilidad de abrir una tienda de souvenirs en uno de los laterales de la Catedral.
Concretamente, en la que fuera la casa del antiguo deán de la iglesia, José Luis Repetto Betes, vivienda que se encuentra en estos momentos en ruinas.

Así lo manifestó ayer el actual deán del cabildo, Antonio López, que se mostró «muy ilusionado» con esta iniciativa, que vendrá a reforzar en actividades al recién inaugurado ‘Museo de la Catedral’, que expone las mejores joyas del monumento, y que fue abierto al público a principios del pasado mes de noviembre.

La intención es abrir este nuevo establecimiento en el plazo de un año, lugar en el que se venderían objetos religiosos, réplicas de las obras que se muestran en el interior del monumento, rosarios e incluso libros, ya que este espacio sería también una especie de delegación de la librería diocesana que se encuentra ubicada en la calle Eguiluz. «Muchas de las catedrales de este país tienen una tienda de souvenirs y creo que nosotros deberíamos hacer lo mismo, aunque es cierto que es un proyecto a largo plazo y del que todavía hay que hablar mucho», subrayó López. En cualquier caso, para la recuperación de dicha vivienda y construcción de la futura tienda, sería necesaria la realización de un proyecto arquitectónico, que tendría que ser aprobado por las administraciones.

López aprovechó la ocasión para hacer un balance de los casi tres meses de apertura del Museo y se mostró esperanzado por que las visitas «nos ayuden a recaudar fondos para ir pagando la inversión realizada en la exposición del también llamado ‘Tesoro de la Catedral'». «Estos meses de invierno -añadió- son sin embargo los peores porque las visitas son escasas. Hasta la primavera o el verano no sabremos el fondo que se puede recaudar». A pesar de todo, Antonio López aseguró que la respuesta «está siendo satisfactoria y está viniendo gente».

El deán adelantó además, que la intención en un futuro es ampliar el Museo de la Catedral por la antigua casa del sacristán, que da a la Alameda Vieja, para la exposición de nuevos elementos.

Hay que recordar que entre las principales piezas que se muestran en la Catedral están el cuadro de La Virgen Niña de Zurbarán, la custodia procesional del Corpus, la sillería del Cabildo o el cuadro de la Virgen de Guía. El Museo puede ser visitado de forma gratuita por quienes vivan en la diócesis y de pago los turistas, ya que la pretensión es que se pueda autofinanciar y conseguir que dichos ingresos se puedan reinvertir en la restauración de más piezas.

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text