Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » Gamberrismo y robos

Gamberrismo y robos

 

Nos llegaron noticias de que en la madrugada del domingo en Jerez de la Fra. un grupo de trasnochadores incendió la puerta lateral de la Parroquia de Santa Ana, el incendió no llegó ha extenderse gracias a la rápida respuesta de los bomberos de la ciudad.

En esa misma noche, alguien sustrajo del azulejo del Señor del Prendimiento que se encuentra en la Parroquia de Santiago los farollilos que lo iluminaban y una barra de hierro inferior. La junta de gobierno de la Hermandad ha decidido retirar el azulejo, para evitar más disgustos.

La última viene desde Sevilla. Esta madrugada han asaltado un almacén propiedad de la Hermandad de las Siete Palabras. Después de la primera inspección se ha podido comprobar que los ladrones se han llevado las antiguas bambalinas de plata del paso de palio, en concreto, según las fuentes, seis piezas de plata de orfebrería «de 12 metros, dos águilas de plata bicéfalas del paso del Señor de la Misericordia, cada una de las cuales tiene 80 centímetros de alto y 1,20 metros de ancho, y una cartela de plata tallada en forma de óvalo que se sitúa en un lateral del paso, y que tiene un metro de ancho por 80 centímetros de alto, todos ellos elementos «de gran valor».

Solo nos queda mirar hacia adelante y apoyar a estas Hermandades.

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

Deja un comentario