Home » Noticias Cofrades » Otras Noticias » España exporta sus ‘indignados’ al Vaticano

España exporta sus ‘indignados’ al Vaticano

 

El intento de hacer una acampada en la plaza de San Pedro del Vaticano, le costó a un grupo de ‘indignados’ de origen español y francés un feroz enfrentamiento con la Policía y tres detenciones.

Los agentes antidisturbios intervinieron cuando unos veinte jóvenes se pusieron a instalar unas tiendas de campaña frente al complejo de edificios de la Santa Sede. Eran participantes de una marcha por Europa que había partido en noviembre pasado desde Niza (costa sur de Francia). Roma era un punto intermediario de su recorrido.

Sin embargo, los ‘indignados’ tenían varios lemas especiales para los vecinos de la ciudad-estado. En particular, una pancarta de las que trajeron consigo exhortaba al Vaticano que “pague los impuestos como todos”. Otras insinuaban acerca de una supuesta criminalidad del Papa Benedicto XVI y la corrupción dentro de la Iglesia Católica.

Uno de los integrantes del grupo explicó a los medios de comunicación que era “un gesto simbólico para denunciar que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas, no sufre la crisis”. Además admitió que pretendían ocupar la plaza “que, como todas, debe ser del pueblo”.

Check Also

La exposición conmemorativa del 50 aniversario de los scouts católicos de Jerez queda inaugurada

Deja un comentario