Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Una Estación de Penitencia por la caridad

Una Estación de Penitencia por la caridad

El decreto del estado de alarma suspendía todas la salidas procesionales del año de 2020 en una semana Santa extraña, pero no por ello impidió a las hermandades y cofradías realizar su labor social

El 14 de marzo de 2020 cambió nuestras vidas, una fecha que será difícil de olvidar. Las celebraciones en la Iglesia dejaron paso a la creatividad para llevar el servicio espiritual, religioso y la comunión espiritual a todos los feligreses, haciendo más estrecha si cabe la relación entre párrocos y laicos, ahí están las ochenta retransmisiones de las celebraciones de la Santa Misa desde VillamartinCofrade.com.

La celebración de la semana Santa es lo más esperado para las hermandades y cofradías, en la misma se disfruta después de todo un año de intenso trabajo; pero este año de 2020 se paró de golpe ante la pandemia del Coronavirus. Las cofradías se quedaban en casa y se guardaban enseres e ilusiones, pero eso sí, con la esperanza puesta ya en 2021. Pero las hermandades no cerraban, no han cerrado nunca y no lo iban hacer precisamente en este complicado año.

En Villamartín todas las Hermandades han aportado su grano de arena, desde las aportaciones a la Conferencia San Vicente Paul de las Angustias, Nazareno, Santo Entierro y Resucitado, hasta la ayuda en EPIS del Prendimiento y el Consejo local de Hermandades y Cofradías, en los primeros días del confinamiento, sin duda los días más duros.

La primera en inciar su labor solidaria fue la Hermandad del Prendimiento, que organizó una campaña de recogida de fondos on line, para llevar EPIS a los trabajadores sanitarios que en aquel duro momento se veían desprovistos de todo material protector. Puedes recordarla en este enlace: https://www.villamartincofrade.com/2020/03/21/urgente-campana-recaudatoria-de-la-hermandad-de-la-misericordia-en-su-prendimiento-de-villamartin/ , o viendo este video, donde el Hermano Mayor Francisco Gil Solano, haciendo el llamamiento general en pleno confinamiento:

Y gracias a la campaña iniciada por los jóvenes de la Coronación, se repartieron material EPIS básicos en Villamartín a la Residencia de ancianos, el hospital comarcal, la Policía Local, Guardia Civil, la Residencia de Ancianos Carlota Pérez de Zahara de la Sierra y a las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Zahara y Villaluenga del Rosario.

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín por su parte, y con la ayuda del conjunto de Hermandades y Cofradías de Villamartín adquirieron material Epis igualmente, que distribuyeron a los profesionales tanto del Hospital Comarcal, como de la Residencia de Ancianos.

Check Also

La Parroquia de Villamartín colabora con la Pastoral Penitenciaria en su campaña de Reyes magos

Los interesados e interesadas en colaborar puedes hacer sus aportaciones en la tienda solidaria de …

Deja un comentario