Del total de los gastos de la Hermandad del Prendimiento en el ejercicio 2024-2025:
El 21,08% se destinó a caridad.
El 5,55% corresponde al pago de impuestos.
Villamartín, 28 de junio de 2025 – En el Cabildo General de Hermanos celebrado el sábado 28 de junio, al que amablemente fuimos invitados, la Hermandad del Prendimiento de Villamartín aprobó por unanimidad sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024-2025. La sesión, puso en valor el equilibrio presupuestario de la corporación y su dedicación a los fines caritativos, culturales y sociales.
Uno de los aspectos destacados en el análisis económico fue la aportación de 489,58 euros en concepto de impuestos. Esta cifra representa el compromiso continuado de la Hermandad con sus obligaciones tributarias, entendidas no solo como exigencia legal, sino como una expresión de responsabilidad social y de caridad estructural.
«La caridad también se ejerce pagando impuestos, porque contribuimos al sostenimiento de servicios públicos esenciales que benefician a toda la sociedad, especialmente a los más vulnerables», subrayó la Junta de Gobierno durante la presentación del balance.

Además de esta aportación fiscal, las cuentas reflejan otras partidas significativas dedicadas a la caridad directa, como los 1.859,44 euros asignados específicamente a fines asistenciales, así como los gastos en suministros (que incluyen los gastos de salida y costes de la casa de hermandad), cultos y mantenimiento ordinario.
Con esta aprobación, la Hermandad del Prendimiento continúa fortaleciendo su modelo de gestión responsable, transparente y comprometido con los valores cristianos y la comunidad local.
VillamartínCofrade.com Sentimiento Cofrade…










