Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Prendimiento realiza su visita a los enfermos en el hospital comarcal a pesar de las adversidades climáticas

El Prendimiento realiza su visita a los enfermos en el hospital comarcal a pesar de las adversidades climáticas

Desde su primera procesión en el Viernes de Dolores de 2015, el Prendimiento ha mantenido su compromiso ininterrumpido de visitar a los enfermos, sin que las condiciones climáticas adversas logren detenerlo.

La tarde del Miércoles Santo de 2024 se caracterizó por su inestabilidad, con lluvias y fuertes vientos que anticipaban la posible suspensión de la subida al Templo Parroquial para realizar la estación de penitencia; una decisión que la hermandad tomó desde las primeras horas del día.

Es notable cómo la amplia nómina de hermanos de luz, acólitos, costaleros y demás miembros del cortejo respaldaron unánimemente la decisión de la hermandad de proseguir con la caminata hacia el hospital.

Un verdadero río de hermanos y devotos, acompañó a la cofradía en su marcha hacia el hospital para llevar a cabo su irremplazable acto anual: la visita a los enfermos.

Tras la visita, la cofradía retornó a la carpa situada en la plazoleta de la Coronación, refugio de la hermandad ante más de tres días, desde el lunes Santo, de inclemencias climáticas entre vientos y lluvias.

La carpa, establecida desde hace varios años, se ha convertido en un problema prolongado ante la falta de avenencias entre las partes a corto plazo, para la definitiva solución de esta situación que comporta importantes riesgos.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text