Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Hermandad del Prendimiento honra a Santa Ángela de la Cruz con fervor y caridad

La Hermandad del Prendimiento honra a Santa Ángela de la Cruz con fervor y caridad

Dentro del marco de la festividad, se llevó a cabo una significativa colecta de alimentos, donde devotos y feligreses ofrecieron sus donativos ante la venerada imagen de Santa Ángela.

En un ambiente de devoción y compromiso comunitario, la Hermandad del Prendimiento se congregó el pasado sábado 4 de noviembre para honrar la festividad de Santa Ángela de la Cruz, figura emblemática de sus inicios y cotitular de la congregación. Este encuentro tuvo lugar en la Capilla de la Coronación, sede canónica de la hermandad, destacando una vez más el fuerte lazo de la hermandad con el trabajo asistencial y caritativo, principios que han marcado su trayectoria desde sus inicios en 2009.

La comunidad de fieles, conocida en la localidad como «Los jóvenes de la Coronación», tuvo el privilegio de rendir tributo a Santa Ángela de la Cruz, quien fuera bendecida en una ceremonia especial presidida por el señor Obispo Don José Rico Pavés el pasado 29 de enero. Esta celebración se convierte en un reflejo de la espiritualidad y la solidaridad que caracterizan a la hermandad.

Dentro del marco de la festividad, se llevó a cabo una significativa colecta de alimentos, donde devotos y feligreses ofrecieron sus donativos ante la venerada imagen de Santa Ángela. Esta noble iniciativa fue apoyada muy temprano, por Don Juan Azcárate Casanova, sacerdote y uno de los hermanos fundadores de la hermandad, quien se sumó a las aportaciones y compartió con los miembros un momento de oración.

El momento cumbre de la jornada fue la solemnidad celebrada a las seis de la tarde, momento en el que se resaltó el compromiso juvenil a través de las voces del coro La Esperanza. La ceremonia estuvo a cargo de Don Rafael Pinto, Párroco In Solidum, y fue inaugurada por el secretario de la Hermandad, Carlos Lozano. Sin embargo, por razones que desconocemos, otros miembros preparados para la celebración no pudieron participar.

La Hermandad del Prendimiento continúa con su labor de extender la fe y la caridad, inspirada en el ejemplo de Santa Ángela de la Cruz, fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando una mayor participación de los fieles en sus actos religiosos y obras de carácter social.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text