Intenso fin de semana cofrade en Villamartín en el domingo de la Divina Misericordia
Si como es habitual la hermandad del Prendimiento de Villamartín, celebra el besamanos de nuestro Señor en este día de la Divina Misericordia, también lo celebra la hermandad del Resucitado, con su Función principal de Instituto en el Templo Parroquial de Villamartín.
Después de celebrar su Triduo en honor de sus titulares, nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de las Virtudes, el domingo de la Divina Misericordia la hermandad del domingo de Resurrección, celebraba su Función principal de Instituto dónde los hermanos renovaron su voto, haciendo protestación de Fe.
Por su parte la barriada de la Coronación volvió a vestirse de fiesta en el domingo de Divina Misericordia, aunque este año en sábado, el Señor del Prendimiento recibía la visita y bendijo a recién nacidos, embarazadas, su cuerpo de acólitas, sus costaleros y también sus jóvenes costaleros que ya trabajan cara a la Cruz de Mayo, sus fiscales, personal sanitario, enfermos y el canto entregado de su plegaria, a cargo de María Oñate y María Ángeles Méndez.

Para finalizar la jornada, y como es preceptivo en sus reglas en el domingo de la Divina Misericordia, la hermandad celebró la Eucaristía en sufragio por el alma de Don José Manuel Álvarez Benítez, fundador y principal impulsor de lo que ya empieza a verse cómo la primera hermandad de barrio de Villamartín.