Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Parroquia celebró la festividad de la Virgen María Madre de Dios en el Santuario de Ntra. Sra. de las Montañas

La Parroquia celebró la festividad de la Virgen María Madre de Dios en el Santuario de Ntra. Sra. de las Montañas

Destacamos algunas palabras que ayer, día 1 de Enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, decía nuestro párroco en la celebración de la Santa Misa celebrada en el Santuario de Ntra. Sra. La Virgen de las Montañas

1º.- “Comenzamos un nuevo año civil que Dios en su divina Providencia, nos concede iniciar y lo acogemos como un don, como un “talento”, llamado a fructificar en cada uno de nosotros en una doble dirección:

+ en primer lugar, este don del nuevo año ha de llevarnos a dar gloria a Dios y buscar realizar su voluntad desde este primer día, en todo lo que pensemos, digamos y hagamos, porque sabemos bien por experiencia que cuando esto lo hacemos, nuestra vida y la vida de nuestros hermanos caminan en el bien, en la verdad, en la justicia y en la paz; somos felices y colaboramos en hacer felices la vida de los demás.

+ y, en segundo lugar, este don del nuevo año ha de conducirnos a honrar y servir más y mejor a nuestros hermanos: hombres y mujeres que viven con nosotros.

2º.- Este año lo comenzamos honrando y venerando a nuestra Madre del cielo, la Santísima Virgen María, en esta solemnidad de su Maternidad divina.

3º.- Y lo comenzamos con inmenso gozo, porque somos hijos de Dios e hijos de María. Nuestra vida cristiana no se entiende sin María”.

Luego, comentando las palabras del santo Evangelio y fijándose en los pastores, dijo a todos los presentes:

Los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre” (Lc 2, 16).

         “Al igual que los pastores nosotros hoy hemos venido a este humilde portal –como es este Santuario tan querido para todos–, donde encontramos a María y al Niño acostado en el pesebre. Y venimos a adorarlo.

  • El que nace se hace presente en el altar gracias a que Él es el mismo ayer, hoy y siempre, y su presencia se actualiza gracias a la liturgia, en la que por obra del Espíritu Santo, el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo.
  • El pesebre sigue siendo igualmente pobre: un altar y el corazón de todo aquel que le recibe con fe, pureza y amor.
  • La Iglesia, que es quien nos lo presenta, prolonga la Maternidad y Virginidad de María.
  • Y san José, el esposo de María y custodio de Jesús, continúa su misión en la persona y el ministerio de los sacerdotes, porque qué es un sacerdote sino aquel que ha sido elegido y consagrado para “custodiar” a Jesús y ofrecerlo a los hombres.

Check Also

Hoy se ha publicado en España, Esperanza, una autobiografía del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su autobiografía titulada Esperanza, escrita en colaboración con el periodista …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text