Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Fernando Cordero Morales distinguido con el título de hijo predilecto de Algodones

Fernando Cordero Morales distinguido con el título de hijo predilecto de Algodones

Al acto asistió el Señor Obispo de la diócesis de Asidonia Jerez, Don José Rico Pavés

En un acto presidido por el Alcalde Ángel Acuña, nuestro apreciado y distinguido vecino, el Sacerdote, Fernando Cordero Morales, recibió de manos del Alcalde, la máxima distinción que un Ayuntamiento puedo otorgar a un ciudadano, como es la declaración de “Hijo Predilecto de la Villa de Algodonales.

Al acto asistió el obispo de la Diósesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, nuestro Cura Párroco de la Iglesia de Santa Ana, Diego González Pérez, sacerdotes de otras localidades, Concejales que integran la Corporación Municipal de este Ayuntamiento, familiares de Fernando Cordero, amigos y vecinos.

En el turno de intervenciones, el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña explicó que son muchas los motivos que nos han llevado a nombrar a D. Fernando Cordero como “Hijo Predilecto de Algodonales”, título muy importante que se entrega a aquéllos que tienen méritos significativos en su quehacer vocacional, profesional y cotidiano y Fernando Cordero Morales acrisola esos valores de humanidad y sencillez que enaltecen y acrecientan su labor sacerdotal.

A su vez Fernando Cordero Morales, agradeció al Ayuntamiento de Algodonales y al Alcalde Ángel Acuña la distinción recibida de parte del Consistorio, que los acercan aún más a su pueblo y a su gente, con una identidad muy marcada con su terruño. Hizo referencia a su vida en su niñez, a sus vocaciones tempranas de periodista y sacerdote. Su misión sacerdotal después de tres décadas en el campo parroquial, educativo y en las comunicaciones lo ha llevado a recorrer el mundo muy cerca de los más desposeídos, pero con la firme convicción del compromiso de poder ayudar al prójimo con una visión más amplia de la desigualdad en el planeta.

Las palabras de cierre del acto estuvieron a cago el Obispo de la Diósesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, quien enalteció la labor de Fernando Cordero en toda su trayectoria sacerdotal y por ultimo agradeció a Ángel Acuña y al Ayuntamiento la distinción otorgada a Fernando Cordero Morales.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text