La Hermandad del viernes Santo villamartinense hizo entrega a los hermanos del Prendimiento una orla de felicitación por la reciente Erección Canónica de la Hermandad
Ocurría el pasado viernes día 7 de febrero en el acto anual de la igualá del paso de Nuestra Señora de las Angustias, cara al próximo viernes Santo. Al mismo estaban citados los miembros de la cuadrilla, y aquellos costaleros que quisieran optar a un sitio bajo el paso de la Señora.
Poco antes de comenzar la igualá, el Hermano Mayor de la Corporación penitencial del viernes Santo de Villamartín, Antonio Salas Moreno, acompañado por miembros de su Junta hicieron entrega a a los costaleros, capataz y equipo de auxiliares, de una orla conmemorativa de felicitación y predisposición de la Hermandad hacia la nueva del Prendimiento.
Hemos de recordar que buena parte de los costaleros, así como su capataz Francisco Gil Solano, y su equipo de auxiliares provienen de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento. De alguna forma fue en el seno de las Angustias, donde estos jóvenes forjaron lo que hoy es ya una nueva Hermandad en Villamartín, recordemos los Costaleros Solidarios que luego el entonces Párroco de Villamartín, Don José Manuel Álvarez, los convirtió en Agrupación Parroquial hasta hoy, que ya ostentan la autorización de la Iglesia y el Decreto de erección canónica como Hermandad.
Tomó la palabra en el acto el Tesorero de la misma, Jerónimo García Cerdá, quien en su exposición, su primeras palabras fueron para la cuadrilla de costaleros, «por ser la expresión más clara del espíritu de la semana Santa«. Decía Jerónimo, quien además añadía: «Por ello, la Junta de Gobierno y el resto de hermanos os dedican estas palabras de agradecimiento y admiración por vuestra presencia y por vuestro esfuerzo». Acto seguido, y continuando Jerónimo con su intervención, manifestaba la alegría por la reciente erección canónica de la Hermandad: «También tenemos hoy la satisfacción de felicitar oficialmente a la Hermandad del Prendimiento, por su reciente erección oficial como Hermandad, y de la que tantos de vosotros sois capataces y costaleros, por lo que la consideramos hermana nuestra. Y para testimoniarlo procedemos a entregarle una orla que perpetúe nuestra alegría por la persecución de sus metas y nuestra voluntad de apoyo muto».