La Hermandad aún mantiene la duda de si podrá subir a hacer Estación de Penitencia a la Parroquia, todo ello debido a los inconvenientes en el itinerario y dada las dimensiones del paso
El sábado día 1de febrero, la Hermandad del Prendimiento tiene convocadas a sus cuadrillas, para el primer ensayo previo a su Estación de Penitencia el próximo viernes de Dolores. La duda se mantiene en cuanto al itinerario a seguir; es decir, si podrá subir al Templo Parroquial a hacer su Estación de Penitencia, o en cambio, si se mantienen los obstáculos que mantiene el recorrido, tendrá que volverlo a ralizar por su Barrio de la Coronación de Villamartín.
Ayuntamiento y la empresa distribuidora de electricidad de la localidad, están por la la labor de salvar el mayor número de obstaculos aéreos que mantienen el recorrido. El paso del Señor de la Misericordia en su Prendimiento tiene unas dimensiones considerables, y algún cableado impide pasar por algunas calles.
Es por ello que el sabado, coincidiendo con el primer ensayo de los cuatro programados, el paso intenterá hacer el recorrido previsto, para ello se le colocará la candeleria completa y así probar los anchos.
Varios han sido los encuentros mantenidos entre Hermandad y Ayuntamiento, y la colaboración es total, y a la que se une también Romero Candau, pero no ocurre igual con el tendido de telefónica y empresas de internet, que también ocupan el espacio aereo de la localidad, pero con las que es mas difícil mantener conversaciones.
Uno de los pasos del itinerario previsto es la bajada por el Boquete del Tío Parrao, el cual se presume complicado, primero por el ancho que se probará el sábado, pero también por los cruces de cables que mantiene. Aunque estamos en condiciones de afirmar que la citada calle mantiene una obra, ya aprobada por el Ayuntamiento, y que prevé el soterramiento de todo su cableado. Ésta información proviene precisamente, de la empresa adjudicataria de las mismas, que nos afirma que la obra estaría lista y entregada para semana Santa. La calle Boquete del Tío Parrao, se convertirá pronto en uno de los atractivos de nuestra semana Mayor, por allí ya realizan su recorrido la Borriquita y el Resucitado en su camino de vuelta, a la que se une ahora el Prendimiento, si definitivamente hace su Estación de Penitencia al Templo Parroquial.