Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy al Padre Pio

La Iglesia venera hoy al Padre Pio

Sábado de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario

Evangelio según San Lucas 8,4-15. 

Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, él les dijo, valiéndose de una parábola: 
«El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. 
Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. 
Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. 
Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno». Y una vez que dijo esto, exclamó: «¡El que tenga oídos para oír, que oiga!». 
Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola, 
y Jesús les dijo: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender. 
La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. 
Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. 
Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. 
Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. 
Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia. 

Padre Pío

Nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina y fue seguidor de San Francisco de Asís. Entró en el noviciado con 16 años en la orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone. Después de ser ordenado sacerdote, permaneció con su familia por motivos de salud hasta 1916, año en el que fue enviado al Convento de San Giovanni Rotondo y permaneció allí hasta su muerte. Quería y hacía todo a la luz de la fe y estuvo dedicado asiduamente a la oración. Pasaba el día y gran parte de la noche en coloquio con Dios. Comprendió que su camino era el de la Cruz y lo aceptó por amor. El 2 de mayo de 1999 Juan Pablo II declaró Beato al Venerable Siervo de Dios Pío de Pietrelcina, estableciendo el 23 de septiembre como fecha de su fiesta litúrgica.

Untitled Document
Muestras Gratis
productos para tu bebé

Muestras Gratis

Consigue
muestras gratis
de papillas, biberones, cremitas, pañales y muchos otros productos para tu bebé

Recopilamos para tí todas las promociones de muestras gratuitas que
las empresas del sector te ofrecen. Solicítalas ya para disfrutar de ellas.

pañalesSolicitarpañales

Check Also

La Iglesia venera hoy a San Calixto I

Lunes de la vigesimoctava semana de Tiempo Ordinario

Deja un comentario