Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia celebra hoy la festividad de Santa Atanasia

La Iglesia celebra hoy la festividad de Santa Atanasia

Miércoles de la decimonovena semana de Tiempo Ordinario.

Si te hace caso, has salvado a tu hermano
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 15-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si tu hermano peca contra ti, repréndelo estando los dos a solas. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano.
En verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en los cielos.
Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en los cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

Santa Atanasia

También se celebra la festividad de los  Santos: Maximiliano Kolbe, presbítero y mártir, Patrono de los radioaficionados; Calixto, Marcelo, obispos y mártires; Eusebio, confesor; Betario, obispo; Eglón, Félix, Juniano, Marcelo, Rioveno, Ursicio, Demetrio, Tarsicio, mártires; Venenfrido, presbítero; Atanasia, viuda; Everardo, abad.

Pasó toda su vida en la isla de Egine (Grecia) en el siglo IX. A pesar de que aspiraba a la vida religiosa, se casó dos veces. La primera porque sus padres le obligaron a casarse con un joven rico y vivieron felices hasta que murió asesinado mientras defendía el puerto de Egine. Con su nuevo esposo, dedicaba tiempo para la oración y en socorrer a los pobres y abandonados. Vivieron de esta forma hasta que la edad y las fuerzas se lo permitieron. Cuando vieron que la muerte se avecinaba, se separaron. Anastasia se quedó en casa, convertida en la práctica en un convento y el marido abandonó la isla y entró en un convento en el que murió meses más tarde.

Check Also

La Iglesia celebra hoy la festividad de Ntra Sra. de Loreto y Santa Eulalia de Mérida

Martes de la segunda semana de Adviento

Deja un comentario