Home » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a San Enrique

La Iglesia venera hoy a San Enrique

Sábado de la decimocuarta semana de Tiempo Ordinario

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 24-33
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!
No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.
Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo. en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por unos céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; valéis más vosotros que muchos gorriones.
A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

San Enrique

Era hijo del Duque de Baviera, la región alemana de más tradición católica. Cuando murió su padre, le coronaron Emperador de Alemania. Contrajo matrimonio con Cunegunda de Luxemburgo, que era estéril, así que, no tuvieron hijos. La idea principal de su Imperio fue la unidad del Santo Imperio romano-germánico. Una segunda preocupación de su reinado consistió en la reforma de las costumbres y hábitos del Papado y reforzó la influencia de la Iglesia en la sociedad. Como no tuvo heredero, entregó al Señor todos sus bienes y su legado.

Check Also

La Iglesia celebra hoy la festividad de los Santos Ponciano e Hipólito de Roma

Martes de la decimonovena semana de Tiempo Ordinario.

Deja un comentario