Tuvo lugar este domingo 7 de abril, en el transcurso del solemne y devoto besamanos a Nuestra Señora de las Angustias de Villamartín
Cómo todos los años la cuadrilla de Costaleros de nuestra Señora de las Angustias, ha realizado la tradicional ofrenda en el día tan especial de su besamanos.
Flores, y su herramienta de trabajo, son los detalles que los Costaleros ofrecen a su Madre del cielo.
Una costumbre que data de 1988, en la que las Angustias salió hasta la Parroquia a hacer su Estación de Penitencia portada por primera vez por hermanos costaleros. Atrás quedaron los años en que los pasos en Villamartín, salian con costaleros a sueldo, proviniente de las cuadrillas de jornaleros, y cuyo contrato se hacía a traves de sus «manijeros», los capataces de las cuadrillas de jornaleros.
Una tradición que, aunque se ha visto interrumpida algunos años, ha quedado bastante arraigada en la cuadrilla. En la misma, los hermanos costaleros ofrecen su trabajo del viernes Santo por algún motivo especial, para ello dejan su herramienta, la molía en este caso, a los pies de la Señora en señal de ofrenda. A ello sigue momentos de oración y recogimiento, en la que los hermanos se preparan para el viernes Santo, sin duda su día más grande.