El libro, editado por San Pablo, se presentará el miércoles, 27 de diciembre, a las 19 h., en la Librería Paulinas de Barcelona
Intervendrán junto al autor natural de Algodonales (Cádiz): Carolina Ramírez, directora de Secundaria y Bachillerato del Colegio Padre Damián SS.CC., Gemma Morató, dominica, periodista y teóloga y Quique Fernández, Coordinador de la Escuela de Animación Bíblica. A continuación el Coro 5+2jr interpretará una selección de villancicos.
¿Se puede mostrar la fe a través de imágenes y metáforas? ¿Podemos utilizar nuevos lenguajes para aproximarnos a Cristo y a la Iglesia? ¿Hay alguna manera de ensayar este tipo de acercamiento a Dios? A estas y otras preguntas trata de responder el nuevo libro de Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones, periodista y director de la revista 21. Su título: “¿Qué pinta Dios hoy? Imágenes y metáforas para comunicar la fe”.
Más que un libro, se trata de una herramienta donde “poder subrayar y hacer anotaciones en los márgenes, con inquietudes y temas de hoy: desde la misión compartida, pasando por las redes sociales y el whatsapp, hasta los Padres Drones”, como subraya en el prólogo Fernando Mosteiro, del conocido blog Odres Nuevos. Cuenta también con testimonios personales, como los del cantante y religioso redentorista Padre Damián María, la periodista de Canal Sur TV Susana Herrera y la religiosa de los Sagrados Corazones, Pía Lafont, junto a la experiencia en “Periferias” de 13TV de Ana Medina.
Esta obra, cuya portada es un resumen del libro, ha sido creada por el dibujante malagueño Patxi Velasco Fano, a quien el autor dedica estas páginas. Fano ha afirmado: “Este libro es como los puestos que podemos ver en el conocido Mercado de La Boqueria de Barcelona. Hay de todo y muy bien presentado, para que cada cual se sirva lo que necesite o le apetezca”.
Los beneficios obtenidos por los derechos de autor de la difusión de este volumen irán destinados a la labor pastoral y social que desarrollan los Sagrados Corazones en Bagong Silang, en los suburbios de Manila (Filipinas).