La secretaria del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo ha pronunciado la última de las conferencias de un ciclo al que sólo le restará, este viernes a las 10:30 horas, la sesión matinal correspondiente a la intervención que lo abrió la tarde del lunes a cargo de monseñor José Mazuelos
La intervención ha apelado a la emergencia educativa de adultos que desafíen y la necesidad de testigos de grandeza y positividad y ha señalado que no se educa sin una hipótesis de sentido y sin embargo hoy hay una duda sobre que la vida sea un bien. Y se ha lamentado la “soledad educativa” en la que se sienten las familias cristianas, subrayando la necesidad de comunidades y familias unidas. Desde esas consideraciones, Sánchez Maíllo ha profundizado sobre qué es educar y ha invitado a educar en la crítica contemplando cómo entra en juego la libertad.
‘La alegría del amor cristiano’ ha sido el tema general de la Semana de Teología de este año, un ciclo al que sólo le restará, este viernes a las 10:30 horas, la sesión matinal correspondiente a la intervención que lo abrió la tarde del lunes a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez.